Las rutas que van hacia la zona de Amozoc, parte de la autopista México-Puebla al Parque Industrial Finsa y Parque 2000, son algunas de las que registran el mayor número de asaltos en unidades del transporte público.
Lo anterior de acuerdo con información de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), a partir de reportes al 911.
Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla establecen que las rutas con más reportes de asalto son los JBS, conocidos como Morados y la Azteca.
Asimismo, refiere que zonas como el Barrio de Los Remedios. Así como, el Mercado de la Acocota y el Barrio de San Antonio, son donde se registran los asaltos.
La SSC del Ayuntamiento de Puebla, estableció que, durante el periodo comprendido entre enero y octubre de 2022, las rutas del transporte público donde se denunciaron más asaltos fueron: la Azteca, R76, R21, el Metrobús, R2A, R19, Flecha Azul, R27 A, R4 y R44.
Además de la R25, R33, R64 B, JBS “Los morados”, ruta Cree Madero, RM17, RS19, R65, R18 y Libertad-Cuauhtémoc.
Por lo que hace a la distribución geográfica, las 20 colonias o zonas donde se registraron más asaltos fueron: Barrio del Refugio, Barrio El Tamborcito, Barrio San Antonio, las colonias La Libertad, Santa María, Centro Histórico, 10 de Mayo, Independencia, Hidalgo y Moctezuma.
Así como la colonia Miguel Hidalgo, San Rafael Oriente, Revolución Mexicana, Maestro Federal, Mártires del Trabajo, José María Morelos y Pavón, Agrícola Resurgimiento, San Baltazar Campeche, Arboledas de Loma Bella y el Fraccionamiento Prados Agua Azul.