Como parte de las obras de construcción del distribuidor vial a la altura del Periférico, y con el propósito de avanzar en su edificación, el gobierno del estado anunció el cierre de la vialidad en Vía Atlixcáyotl.
Las Secretarías de Movilidad y Transporte, así como la de Infraestructura, informaron que los cierres serán intermitentes y nocturnos en ambos carriles centrales de la Vía a Atlixcáyotl, de 22:00 a 6:00 horas.
Estos cierres comenzaron a partir del miércoles 6 de junio y continuarán hasta nuevo aviso. La recomendación para los automovilistas es que preparen con anticipación sus salidas y tomen vías alternas para llegar a sus destinos, evitando su paso por la zona.
De acuerdo con las gráficas que las dependencias compartieron en sus redes sociales, al cerrarse los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, en ambos sentidos, los automovilistas tendrán como vías alternas:
-Retorno a Valsequillo por Puente de Santa Clara
-Retorno a México por Bulevar Las Torres
Por los carriles laterales, los conductores podrán dirigirse a:
También se señala que “las molestias son temporales, los beneficios para siempre”, por lo que apelan a la comprensión de los peatones y automovilistas.
Se prevé que esta obra concluya antes de diciembre, toda vez que el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es no dejar obras inconclusas al término de su gobierno.