Marzo trae consigo el renacimiento de la naturaleza y el florecimiento de las jacarandas, cuyas flores tiñen las calles con un lila profundo.
Para muchos, su llegada es motivo de gran emoción, ya que constituye uno de los espectáculos visuales más hermosos de nuestro país.
De acuerdo con el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las jacarandas se reproducen principalmente en Sudamérica, en países subtropicales como Argentina, Uruguay y Brasil.
Las jacarandas llegaron a nuestro país gracias al jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto en la década de 1920 como una alternativa a los cerezos que no florecían a plenitud debido al clima cálido de la capital mexicana.
Este aspecto captó la atención de otras ciudades, como Michoacán, Puebla, Querétaro, Oaxaca y diversas zonas del Estado de México, que comenzaron a sembrarlas y ahora las podemos admirar año con año.
Este vibrante paisaje es una oportunidad perfecta para capturar momentos memorables y compartirlos en tus redes sociales.
Aquí te presentamos los mejores lugares para tomar esa foto perfecta:
Ubicado en la 15 Sur, colonia Los Volcanes, este parque alberga no solo las esculturas de las Ninfas, sino también numerosos árboles de jacarandas que embellecen el entorno.
Junto al Bulevar 5 de Mayo, este parque es conocido por la abundancia de jacarandas, que a lo largo y ancho de este lugar las puedes contemplar. Sin duda, este lugar es ideal para tomar fotos aéreas y sumergirse en la belleza morada.
En el Centro Histórico de la ciudad podrás maravillarte con las jacarandas que adornan las calles y plazas, creando un paisaje encantador que invita a la exploración y la fotografía.
Situado en la calle 16 de Septiembre, entre la 21 y 23 Oriente, este parque es un oasis de paz y tranquilidad. Las jacarandas que lo adornan ofrecen un espectáculo visual impresionante.
Por último, es importante señalar que, según los especialistas, las jacarandas suelen florecer naturalmente en marzo con la llegada de la primavera.
Sin embargo, debido al cambio climático, se ha observado un fenómeno inusual en el que la floración de las jacarandas se adelantó en la Ciudad de México.
De acuerdo con especialistas de la UNAM, la floración antes de tiempo ocasionará un impacto negativo en los ecosistemas y la cadena alimenticia.