Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal reveló que hay más 750 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, en lugar de los 300 que reportó la pasada administración.

En entrevista, señaló que se mantienen en comunicación con varias asociaciones de comerciantes informales, así como mesas de trabajo donde se han logrado avances.

Aunque de momento no existe un plan para la reubicación de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, destacó que ha existido colaboración e inclusive, algunos comerciantes han abandonado la zona de forma voluntaria.

“Hemos tenido varias (reuniones) con sus representantes, la realidad es que manejan números distintos, alrededor de 750 ambulantes, eso en zona del primer cuadro de la ciudad”, afirmó.


Puntualizó que en las próximas celebraciones o noches de verbena, habla tolerancia para la instalación de vendedores en el Centro Histórico.

“Han sido muy sensibles y entienden que tenemos que reordenar la ciudad (...) son gente trabajadora que busca un sustento para su familia”, expresó.


¿Habrá operativos contra ambulantes en Puebla?

El secretario de Gobernación rechazó que se mantenga el operativo policial en las calles del Centro Histórico, afirmando que la colaboración con este sector ha sido buena.

En contraste, señaló que la mala relación entre el pasado gobierno y los comerciantes informales provocó una situación de conflicto: “esto de los cierres nos quedó claro desde la primera reunión (...) son gente como nosotros y entienden los problemas y necesidades de la ciudad cuando se les comparte la información”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS