Para los visitantes, turistas, así como a los propios habitantes, el Centro Histórico de Puebla es uno de los más hermosos para conocer, recorrer, disfrutar y retratar, principalmente por su belleza arquitectónica, la traza y monumentos, entre otros elementos.

Es un espacio vivo que siempre tiene algo que ofrecer a quienes lo caminan, trabajan en él o lo conocen por primera vez por cuestiones de descanso o algún otro compromiso.

Si tú eres de los que se sienten atraídos por vivir en el Centro Histórico, te compartimos los precios y las características de las viviendas que se rentan ahí, de acuerdo con plataformas especializadas en inmuebles.

Te sorprenderá saber que el alquiler puede resultar similar al de otros inmuebles que se ubican en colonias con mayor plusvalía, con la diferencia que los espacios son más reducidos, pero tienes todo a tu alcance sin necesidad de ocupar un auto o transporte público.

¿Cuánto cuesta rentar un departamento en el Centro Histórico de Puebla?

De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, puedes rentar departamentos de diversos metros cuadrados, algunos amueblados y otros sin menaje, así como aquellos que tienen cajón para estacionamiento.

Los más económicos piden una renta de 9 mil pesos mensuales por un espacio de 79 metros cuadrados. Lo encuentras en la calle 6 Oriente número 14, con una recámara y un baño completo, pero no tiene cajón para estacionamiento.

En la descripción se destaca que es un departamento con sala, comedor y cocina integral, el cual incluye los servicios de agua, luz, gas e internet. Además, el edificio cuenta con lavadora y secadora.

Hay otros departamentos con rentas de 9 mil 500 pesos mensuales por un espacio de 90 metros cuadrados y 3 recámaras en la 9 Poniente número 501.

Después siguen departamentos por una renta de 10 mil, 10 mil 500, 11 mil, 13 mil y 16 mil 500 pesos mensuales, con dimensiones de 90 hasta 200 metros cuadrados.

Las rentas más elevadas que se encontraron para vivir en el Centro Histórico fueron en dos edificios que han sido rehabilitados y que se localizan a unos pasos del zócalo, Catedral de Puebla y Palacio Municipal.

Loft por 24 mil pesos mensuales

Este departamento es de 163.18 metros cuadrados y se encuentra en la calle 3 Poniente y 16 de Septiembre, en contra esquina del zócalo, en una vecindad colonial de la época del porfiriato y dentro de una zona privilegiada.

La construcción es de dos niveles y está completamente amueblada. En la planta baja, se encuentra la entrada con caseta de vigilancia 24/7 y código, un cuarto de lavado compartido con lavadora y secadora independientes, acceso desde la terraza, medio baño para visitas, sala de TV, comedor, cocina con estufa, horno de gas, horno de microondas e isla, alacena, habitación principal con salida a la terraza y baño completo con vista al jardín interno, así como una terraza con área de descanso.

Mientras que en la planta alta está la recámara con vista a la terraza y baño completo, closet grande y el roof garden. La renta incluye el mantenimiento y los servicios de agua y gas.

Departamento de 26 mil pesos mensuales

Esta es la segunda propiedad con la renta más alta para un departamento en el Centro Histórico.

Se encuentra en la calle 5 Poniente número 515, en un edificio certificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donde se acondicionaron 14 departamentos de lujo y agradables patios coloniales, llenos de luz y frescura, que representan el carácter de la vida a finales del siglo XIX.

Se trata de un departamento de doble altura localizado en planta alta y con un amplio roof garden privado lleno de vegetación que incluye área techada, jacuzzi con cubierta y mobiliario para terraza.




El departamento se encuentra a 2 calles de la catedral, vista a las cúpulas de San Agustín así como un increíble gusto en su decoración de interiores y posee una recámara principal con baño completo, tina, vapor y amplio vestidor en tapanco; cocina totalmente equipada y con balcón, baño de vapor, sala de tv con sofá cama y baño completo.

Dentro de lo que se considera como áreas comunes están los patios coloniales con mucha vegetación (uno frontal y otro trasero), roof garden común con impresionantes vistas, área de lavadoras y secadoras.

Ventajas de vivir en el Centro Histórico

Algunos comentarios de usuarios en portales especializados en inmobiliaria destacan que lo mejor de vivir en el centro de la ciudad es que se puede encontrar actividad social, cultural, gastronómica y de entretenimiento a cualquier hora del día.

La variedad de locales y venta de productos hace que se considere como el Centro Comercial más grande. Todo lo tienes a la mano, ya sea para acudir al trabajo, escuela o alguna reunión y lo puedes hacer caminando, lo que te ayudará a ahorrar en combustible o en tarifas del transporte público.

Desventajas de vivir en el Centro Histórico

La densidad en el primer cuadro de la ciudad genera que algunas viviendas tengan escasez de agua potable, mientras que sus moradores desde temprano y hasta muy tarde tengan que soportar los ruidos cotidianos de un centro vivo, los cuales pueden resultar molestos, desde los gritos de los vendedores, la música de los locales, el toque de las campanas de las iglesias, el perifoneo del vendedor de tamales, gas o garrafones, así como el claxon de los automóviles.

Google News