El puente vehicular en la zona de Osa Mayor en Angelópolis fue una obra que se anunció el mes pasado y será la última que se trabaje en conjunto con la actual administración municipal y el gobierno del estado.
De acuerdo con el secretario de infraestructura, Edgar Veléz Tirado, la obra tendría un presupuesto total de 73 millones de pesos para la edificación de un puente vehicular que desahogue el tránsito en la zona de Osa mayor.
En un inicio, esta obra se llevaría a cabo mediante un trabajo coordinado entre el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el de Puebla y gobierno del estado. Sin embargo, solo la capital poblana tendrá participación, aportando 25 millones de pesos y el resto del dinero lo pondrá la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Los trabajos comenzarán el próximo mes, por lo que existe una posibilidad de que la administración del alcalde electo, José Chedraui Budib sea la encargada de concluir la supervisión de los trabajos.
En entrevista, el subsecretario de infraestructura municipal, Armando Barrientos, indicó que se busca apresurar el proceso de licitación dado que la administración municipal concluirá el próximo 15 de octubre.
Autoridades estatales han señalado que la obra tendría que iniciar a mediados de agosto y bajo este escenario, el funcionario señaló que existe una posibilidad de que la obra no pueda finalizarse antes del cambio de administración, por lo que se tendría que dejar etiquetado el presupuesto correspondiente.