Si eres usuario de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y también de bicicleta te podría interesar el próximo proyecto de un biciestacionamiento.

Se trata de un espacio que se construye en la Terminal Margaritas de la Línea 2 ubicada al final de la 11 Sur y que promete ser único en Puebla.

Su objetivo es impulsar la conectividad y distintos tipos de movilidad en la metrópoli, pues permitirá el uso de los dos transportes.

El proyecto tiene una inversión de 23 millones de pesos, una capacidad de al menos 200 bicicletas y una fecha en el calendario para inaugurarse en diciembre de 2023.

De acuerdo con lo adelantado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, será un proyecto de la administración municipal en el que tendrán la participación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ponerlo en marcha.

El proyecto había sido planeado desde la administración de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, no se concretó en la administración anterior y se dio continuidad con el gobierno panista.

A su vez había sido planteado como una proyección de la administración federal a fin de incidir en la movilidad de la zona metropolitana.

Actualmente, el sistema RUTA permite que los fines de semana los usuarios puedan viajar con su bicicleta a bordo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS