Si visitas con regularidad el centro será mejor que te vayas preparando, pues el cobro de parquímetros en Puebla está por regresar, así que te contamos todos los detalles sobre la reactivación del programa de estacionamiento rotativo.
Según informó el subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norman Campos, el programa reactivará sus operaciones con nuevos lineamientos.
Destaca que las tres primeras horas serán gratuitas y a partir de la cuarta, deberás mover tu automóvil o de lo contrario, se podrán aplicar sanciones económicas, así como el retiro de tu placa de circulación.
Actualmente, el reglamento para la reactivación está en proceso de aprobación y se espera que sea votado en los próximos diez días en sesión de Cabildo.
Aunque aún no se ha asignado la licitación para operar los parquímetros, la administración municipal asegura que los trámites avanzarán a lo largo de este mes.
De este modo, la reactivación del programa de parquímetros en Puebla comenzará a mediados de febrero, con la designación de una empresa encargada de las operaciones, marcando una nueva etapa en materia de movilidad.
Si planeas usar los parquímetros en Puebla, debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. No habrá seguro contra robo de autopartes ni cristalazos.
2. En caso de robo total, solo se cubrirá una parte del valor del vehículo.
3. Tendrás que registrar tu auto vía WhatsApp para usar los cajones de estacionamiento.
¿Dónde estarán los parquímetros?
El polígono inicial abarca desde la 17 Oriente-Poniente hasta la 8 Oriente-Poniente y de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.
Sin embargo, se planea ampliar el sistema a colonias como Huexotitla, Santiago, Las Ánimas, La Paz, la Avenida Juárez, y la 25 y 31 Oriente-Poniente.