El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que antes de que concluya el 2023 la nueva Central de Autobuses del Sur estará en funciones.
“Creo que debe darse certeza a la ciudadanía de que no fue un anuncio en vano, sino que se va avanzando con mucha certeza, pero por lo mismo tenemos que cuidar los tiempos y las formas”, señaló.
La obra fue anunciada el pasado 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.
Aseguró que su gobierno busca que sea una estación de muy alto nivel, con las mejores condiciones en el cuidado del medio ambiente y con un gran tema de movilidad.
“Lo que yo estoy pidiendo es que sea un ejemplo nacional, eso es lo que espero que podamos alcanzar como meta”, mencionó luego de precisar que no dará más detalles hasta que tenga la certeza jurídica y legal de la obra.
Cabe recordar que, de acuerdo con el dosier elaborado por el gobierno estatal, la Central de Autobuses del Sur estará entre la 119 Poniente y la calle de los Pinos, en la zona de Agua Santa.
El proyecto incluye una plataforma para los autobuses y otra más para el transporte urbano, un área para el comercio y un acceso peatonal.
Además, será una obra ecológica, pues tendrá paneles solares, recolector de aguas pluviales para reciclar y se va a rehabilitar un área verde que colinda con la calle de los Pinos.
El terreno será otorgado por el gobierno estatal y la obra correrá a cargo de la iniciativa privada a fin de conectar a la capital de Puebla con ocho estados y otros municipios de la entidad y desahogar la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) que se encuentra en la zona norte.