Para el 2025, el servicio de parquímetros en Puebla será gratuito, sin embargo, los automovilistas deberán seguir ciertos lineamientos, por lo que en te explicamos los detalles sobre las multas que se aplicarán.

De acuerdos con el alcalde Pepe Chedraui, tras una revisión exhaustiva al programa de parquímetros en Puebla se decidieron hacer algunos cambios.

Entre las modificaciones, destaca la expansión del sistema a zonas como Huexotitla y La Paz, además de la eliminación del cobro de 5 pesos por hora.

¿Habrá multas a pesar de que los parquímetros en Puebla serán gratuitos?

Según el regidor Leobardo Rodríguez, la decisión de eliminar el cobro busca recuperar el espacio público. Sin embargo, se mantendrán ciertas normas que, de no cumplirse, generarán sanciones.

Los conductores deberán registrar su estacionamiento a través de una plataforma digital, lo cual les dará acceso a un seguro en caso de robo o daños al vehículo.

Los automovilistas podrán estacionarse por un máximo de tres horas, pues exceder este tiempo implicará una multa, aunque no se ha definido el monto específico.

Según el regidor, la mayoría de usuarios cumple con el límite de tiempo, por lo que se espera que el cambio no genere mayores inconvenientes.

Otras infracciones que seguirán siendo motivo de sanción incluyen estacionarse en espacios no permitidos, no portar placas y estacionarse en doble fila.

Las multas oscilarán entre 300 y 900 pesos, similares a las sanciones actuales establecidas por la Dirección de Tránsito Municipal.

Con la eliminación del cobro, la empresa que obtenga la licitación se beneficiará con la venta de la plataforma digital. Actualmente, Parkimovil gestiona el sistema, pero a partir de 2025, el asumirá el control del registro de automovilistas.

La subsecretaría de Movilidad trabajará en los nuevos lineamientos para el uso de los parquímetros en Puebla y se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS