A lo largo de sus casi cinco siglos de historia, la ciudad de Puebla ha experimentado un desarrollo incesante. Son numerosos los edificios que se han erigido en su territorio, pero algunos de ellos destacan por su importancia histórica y cultural.
A continuación te presentamos los edificios más antiguos de Puebla:
La antigua alhóndiga está ubicada a un costado del Pasaje del Ayuntamiento, sobre la calle 2 Oriente.
Este espacio fue visitado en su momento por la emperatriz Carlota de Habsburgo con motivo de su cumpleaños, y el expresidente Porfirio Díaz lo eligió como sede de una fiesta en 1886.
Actualmente, ofrece servicios de hotel y su interior ha sido modificado en múltiples ocasiones como parte del afamado pasaje.
La Casa de los Muñecos, situada en el número 2 de la 2 Norte. Desde 1983 es parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y resguarda y difunde un valioso acervo artístico y científico.
En su momento perteneció a Agustín de Ovando y Villavicencio, y fue considerado uno de los inmuebles más altos, incluso que el Palacio Municipal.
El Antiguo Colegio San Pantaleón, ubicado en la 5 Oriente, donde se impartieron clases de Teología, Derecho Civil, Derecho Canónico y Derecho de Solemnidades.
La construcción del edificio de estilo barroco se concluyó en la segunda mitad del Siglo XVIII, en 1762. Actualmente, es sede del Tribunal Superior de Justicia.
El Edificio Vacas, con 42 metros de altura y una arquitectura impresionante, fue considerado en su momento el inmueble moderno más alto de Puebla. Se ubica en la calle 9 Norte 201 y es un referente obligado en la materia.
Finalmente, el Edificio María, considerado como el primer rascacielos de la capital poblana, se encuentra en el Centro Histórico y destaca por los azulejos de talavera que adornan su estructura. Se localiza en el cruce de la avenida 5 Oriente y 2 Sur.