Un nuevo caso de crueldad animal se registró en la junta auxiliar de La Resurrección, quemaron un vehículo con un perro adentro, en lo que constituye un acto de extrema crueldad.
La denuncia, que se viralizó en redes sociales, destaca que de acuerdo con información proporcionada por residentes del área, el perro se protegía de las inclemencias del tiempo en el interior del vehículo.
Hasta donde se sabe el vehículo se encontraba en un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección.
El atroz crimen que indignó a la comunidad tuvo lugar durante las primeras horas del domingo 9 de julio de 2023.
De acuerdo con información preliminar, fueron varios sujetos no identificados los que incendiaron el vehículo sin importarles que el perro se encontrara en el interior.
El propietario del taller consentía que varios perros se resguardaran de la lluvia y las inclemencias del tiempo en su taller.
Los residentes del área solicitaron la intervención de las autoridades.
La reacción en redes sociales fue de abierta condena, además de solicitar la intervención de las autoridades para identificar, localizar y procesar los responsables de este lamentable hecho.
Al momento no hay información sobre una denuncia formal, ante la autoridad, por parte del propietario del taller, ya sea la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla o bien el Instituto de Bienestar Animal, por parte de algún integrante de la comunidad.