Después de dar el Grito de Independencia, comer los tradicionales antojitos mexicanos y celebrar las fiestas patrias con familiares y amigos, suele venir la tremenda resaca.
Para ello, existen diversos lugares disponibles en Puebla a los que puedes acudir este 16 de septiembre y curar esos malestares propios de una cruda.
El Universal Puebla te sugiere algunos establecimientos para hacerle frente.
Entre las recomendaciones se ubican el restaurante El Burladero en la calle 7 norte 2207 en pleno Centro Histórico de Puebla
Dicho lugar es un restaurante con más de 40 años de tradición en Puebla.
También destaca la marisquería El Calamar, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 3016, Santa Bárbara Norte, en la capital poblana.
En el lugar te ofrecen platillos justos para la cruda, como ensaladas de mariscos con camarón, atómicas y caldos, también tortas y tostadas de guisado y de ceviche, de camarón enchipotlado y pulpo enchipotlado y encebollado.
Un lugar más específico es “Crudatela”, localizado en la 16 de septiembre 5918, en la colonia Bugambilias.
Entre sus especialidades están la torre de mariscos, aguachile verde de camarón, tiradito de atún, camarones al mojo, taco gobernador, así como diversas bebidas preparadas como la crazy moon beer.
En la lista no puede faltar La Clamatería, ubicada en el bulevar del Niño Poblano 118, en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Tal como su nombre lo indica, ofrecen deliciosos clamatos, alimentos y otras bebidas.
También destaca Birria El Moreno, localizado en avenida del Ángel, en la colonia Valle del Ángel, en la ciudad de Puebla.
En dicho sitio te puedes deleitar con tacos de birria y dorados, consomé y micheladas.
De igual forma existe la cantina Crudencia, en la avenida 2 Sur 3916, en el Carmen Huexotitla.
El lugar sugiere que si quieres bajar de una forma más rápida la cruda puedes subir la intensidad con sus platillos más picantes.
Tampoco puede faltar la birria de La Yaya, uno de los lugares “levanta muertos” por excelencia en Puebla.
Se localiza en Avenida Nacional 6582, en la colonia Vicente Guerrero.