El alcalde Adán Domínguez Sánchez declaró que tras elaborar un estudio en el municipio de San Pedro Zacachimalpa, la empresa Agua de Puebla ha logrado detectar cuerpos de agua con los cuales se combatiría la escasez de agua en la capital poblana.

Ante la escasez, Agua de Puebla busca nuevas fuentes de abastecimiento | EsImagen
Ante la escasez, Agua de Puebla busca nuevas fuentes de abastecimiento | EsImagen

En rueda de prensa, Adán Domínguez puntualizó que han dado seguimiento a la concesión de Agua de Puebla, ente que ha informado sobre un par de obras del paquete de inversión destinadas a buscar cuerpos de agua en el municipio poblano.

“Agua de Puebla nos ha enseñado su plan de inversión. Son obras importantes para prevenir esta situación, la cual se tiene en zonas como la Ciudad de México”, afirmó.


Señaló que tras una visita realizada este miércoles a San Pedro Zacachimalpa se socializó el proyecto con pobladores y se tiene proyectado iniciar los trabajos de excavación en marzo.



Actualmente, la zona metropolitana de Puebla enfrenta la pérdida de seguridad hídrica, lo que se traduce en focos rojos dentro de suministro de agua.

La densidad demográfica, así como la falta de regulaciones sobre el saneamiento ambiental han reducido la cantidad de agua potable que abastece los servicios públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS