La Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla publicó la convocatoria de Policía Preventivo Municipal 2023.

Dicha convocatoria va dirigida a hombres y mujeres interesados en ingresar a la Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla, con la finalidad de unirse a la corporación municipal poblana.

El objetivo es reclutar y seleccionar a aspirantes para formar a los futuros policías, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y destrezas que les permitan responder, de manera eficiente, a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad pública, señala la convocatoria.

Requisitos

Estos son los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en la convocatoria de policía municipal de Puebla 2023.

  1. * Ser mexicano de nacimiento
  2. * Tener mínimo 18 años cumplidos y máximo 35 años (en el caso de hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional).
  3. * Grado mínimo de estudios de nivel medio superior (Bachillerato, preparatoria o equivalentes).
  4. * Saber conducir automóvil (automático y estándar).
  5. * Estatura mínima de 1.55 m para mujeres y de 1.65 m para hombres.
  6. * Cumplir con el índice de masa corporal según las metodologías de cálculos emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 18.5 y 30.0.
  7. * Buena agudeza visual y auditiva, en caso de sufrir alguna alteración visual o auditiva, presentar los aparatos para corregir el mismo (lentes, aparato auditivo).
  8. * No presentar alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten la realización de las funciones policiales.
  9. * No padecer enfermedades o lesiones, agudas o crónicas, que potencialmente puedan producir secuelas que dificulten, limiten o impidan el normal cumplimiento de las funciones policiales.
  10. * No hacer uso de sustancias psicoactivas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  11. * No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso.
  12. * No estar sujeto a proceso penal.
  13. * No estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
  14. * No tener, en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, algún impedimento para ser seleccionado.
  15. * Aprobar con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.
  16. * Firmar consentimiento informado.
  17. * Aprobar la Evaluación de Control de Confianza, que realizará la dependencia respectiva.
  18. * Proporcionar por escrito, cuenta de correo electrónico y número telefónico para recibir las notificaciones derivadas el proceso de reclutamiento y selección.

Documentos

Las personas que cumplan los requisitos anteriores y quieran unirse a la policía municipal de Puebla, deben presentar los siguientes documentos:

  1. * Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).
  2. * Solicitud de empleo, elaborada.
  3. * Currículum vitae, firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos (original).
  4. * Copia del Acta de nacimiento de reciente expedición (original y copia).
  5. * CURP
  6. * Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con Homoclave.
  7. * e.firma o firma electrónica, trámite que se realiza ante el SAT).
  8. * Identificación oficial vigente con fotografía INE, Pasaporte o Cédula Profesional (original y copia).
  9. * Asignación del Número de Seguridad Social
  10. * Licencia de conducir vigente
  11. * Certificado de bachillerato y/o preparatoria, en caso de contar con licenciatura presentar certificado de estudios, título o cédula profesional (original y copia).
  12. * Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (original y copia).
  13. * Química sanguínea de 7 elementos, hemoglobina glucosada; expedida por el laboratorio de su preferencia o por alguna Institución de Salud Pública: IMSS, INSABI, ISSFAM.
  14. * Comprobante de domicilio (Preferentemente recibo de luz) con fecha de expedición no mayor a tres meses, (original y copia).
  15. * Relación de tres referencias personales, no familiares.

Los documentos deben presentarse en las deberá entregar en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, la cual se encuentra ubicada en Avenida Gasoducto S/N, Colonia Bosques de San Sebastián.

El horario de atención es de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Una vez entregada y revisada la documentación, se le informará a los aspirantes las fechas para presentarse a evaluaciones y entrevista con el personal de la academia policial.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 31 de diciembre. Te compartimos el archivo PDF para que lo puedas consultar y descargar.

by

Google News

TEMAS RELACIONADOS