La Contraloría Municipal se sumó este fin de semana a los operativos de alcoholímetro que se han implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en diferentes puntos de la ciudad y que tienen como objetivo garantizar la seguridad integral de los ciudadanos y reducir el número de accidentes viales en la Ciudad.
En este sentido la Titular del Órgano Interno de Control, Dulce Lilia Rivera Aranda, enfatizó que la participación de la Contraloría tiene como objetivo hacer un acompañamiento de los servidores públicos de la SSC y la Sindicatura para supervisar, garantizar la transparencia y vigilar el cumplimiento de la normatividad durante la implementación de estas acciones.
Asimismo señalo que con la presencia del personal de la Unidad de Investigación adscritos a la Contraloría, se busca inhibir cualquier acto de corrupción por parte de los servidores públicos, en caso de detectarlo se llevan a cabo los procedimientos correspondientes.
Lee más: Pepe Chedraui y MariElise Budib celebran cena navideña en el Dormitorio Municipal
Dijo que se coadyuva en gran medida en la lucha contra la corrupción, evitando conductas que pudieran representar faltas administrativas o hasta delitos, por parte de autoridades y particulares.
Rivera Aranda, manifestó que con estas y otras acciones, el Gobierno Municipal, que encabeza Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra la corrupción. Por lo tanto, dijo, estos operativos continuarán aplicándose a fin de garantizar que los mismos cumplan con la legalidad, transparencia y respeto de los derechos humanos.