Ciudad

Continuarán los trabajos para mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl

La Vía Atlixcáyotl es la vialidad más transitada de la ciudad de Puebla, por lo que el gobernador pidió la comprensión de la ciudadanía

Los trabajos en Vía Atlixcáyotl beneficiaran a más de un millón de habitantes | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
27/11/2023 |09:56
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que los esfuerzos destinados a mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl, la arteria vial más importante de la ciudad de Puebla, seguirán desarrollándose. Además, destacó la implementación de acciones de socialización y concientización como parte integral de este proceso.

Céspedes Peregrina subrayó la importancia de este proyecto para el beneficio de toda la ciudadanía: “nosotros no estamos actuando por un tema de cerrazón o queriendo beneficiar a unos cuantos. Lo que buscamos es que se beneficie a toda la ciudadanía”.

Por lo que el mandatario solicitó el apoyo y comprensión de los ciudadanos y habitantes de la región, enfatizando la relevancia de la Vía Atlixcáyotl como la más transitada y vital para la capital poblana.

El gobernador advirtió sobre la necesidad de intervenciones en la vía, señalando que estaba rebasada y superaba con creces su nivel de servicio. Destacó que las acciones implementadas reflejan un cambio positivo con impacto inmediato y beneficio sostenible, justificando la decisión de hacer los cambios de manera permanente.



Enfatizó el compromiso de llevar un estricto control sobre las obras, con especial atención a la mejora de pasos peatonales, banquetas, áreas verdes, señalización, semáforos y alumbrado público. Además, aseguró que las acciones consideran el crecimiento ordenado y responsable de la zona metropolitana en los próximos años.

Céspedes Peregrina anunció que las secretarías de Movilidad y Gobernación continuarán trabajando estrechamente con la comunidad para abordar cualquier inquietud. Destacó que se han generado beneficios directos para más de 800 mil personas que recorren la Vía Atlixcáyotl diariamente, con un impacto indirecto positivo para más de un millón 800 mil habitantes de Puebla.

Antes de realizar modificaciones permanentes, el gobernador aseguró que se llevó a cabo un exhaustivo ejercicio respetando la pirámide de movilidad y observando el comportamiento de los usuarios.

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones de la comunidad, se establecieron canales de comunicación y mesas de trabajo con autoridades municipales, directivos de instituciones educativas, hospitales y vecinos, e incluso se han efectuado acercamientos con administradores de complejos comerciales.