Siguen las aprehensiones en la Unidad Habitacional Villa Frontera, pero no por el asesinato de Esmeralda Gallardo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a otros siete sujetos.

El personal que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) los puso a disposición de un Juez de Control.

En las próximas horas, les fincará los delitos de daños contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército a Alfredo y Cristopher, ambos de 23 años; a Brandon Alberto y a Marco Antonio, de 23 y 21 respectivamente; así como a los otros tres hombres, de quienes no se han proporcionado sus identidades.

Estas detenciones se unen a las de otros cinco sujetos realizadas por los elementos de la AEI, entre ellas la de Don Memo, en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Cabe recordar que los familiares y amigos de Jesús Guillermo N. se manifestaron tanto en la demarcación como en la Casa de Justicia para exigir su liberación.

Las personas aseguraron que el hombre no es responsable de los delitos que le imputó la FGE y que es un chivo expiatorio.

Sobre su aprehensión, el gobernador Miguel Barbosa descartó toda relación con el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, perpetrado el pasado 4 de octubre por dos sujetos cuando esperaba el camión para irse a trabajar en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.

Don Memo, como le dicen sus conocidos y familiares, fue enviado al penal de San Miguel luego de que el pasado 13 de octubre la autoridad judicial le imputó los delitos de daños contra la salud en su modalidad de posesión de cristal con fines de suministro, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército.

La defensa legal del hombre, comolo dio a conocer, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que hasta el momento no ha sido vinculado a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS