La presencia de elementos de la Policía Municipal se mantiene en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla de manera permanente, para evitar que se dé un conflicto entre comerciantes y agremiados a la organización 28 de Octubre.

Por tercer día consecutivo, los uniformados se mantienen en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, luego de que miembros de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) intentaron instalarse en zona prohibida.

Desde las primeras horas de este sábado, administradores de la Central de Abasto informaron a todos los clientes que tomarán sus previsiones porque permanecían cerrados los accesos ubicados en la calle 104 Poniente, mejor conocido como La Báscula, así como el lado de los polleros, y por la nave F.

La única entrada es por la dulcería Candy, que se ubica del lado de la lateral de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

Al mismo tiempo que se daba aviso a los clientes y transportistas, se solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito para dirigir la circulación vial por la zona de las naves B, C, D y E, donde algunos locatarios cerraron las calles.

En tanto, el Ayuntamiento de Puebla insistió que se está tratando de llegar a un acuerdo entre ambas partes, a fin de no afectar más tanto a locatarios como a los clientes que desde temprano inician sus actividades en este punto de la ciudad.

Además, es durante los fines de semana cuando mayor presencia de clientes hay en la Central de Abasto, desde las 5:00 horas, debido a que encuentran mercancía a bajo costo y de manera directa a los productores.

Cabe recordar que la disputa se originó el jueves 1 de diciembre con el bloqueo de las Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla, luego de que comerciantes de la Central de Abasto se opusieron a la instalación de vendedores de la 28 de Octubre.

Ambos bandos defienden su derecho a comercializar sus productos y al mismo tiempo se acusan de apoderarse de espacios de manera irregular, por lo que las autoridades municipales fungen como mediadoras del conflicto.

Para los automovilistas y pobladores que se dirigen a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan o que viajan al estado de Tlaxcala se les recomienda tomar vías alternas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS