Sobre la 23 Poniente, entre la 7 Sur y 5 Sur, las esquinas se han llenado de los guardapeatones, también conocidos como bolardos.
En un recorrido hecho por El Universal Puebla, fue posible apreciar que personal del Ayuntamiento poblano había colocado nuevos bolardos en este punto de la ciudad, además de que ha realizado el cambio de semáforos.
La instalación de bolardos en la ciudad ha atraído diversas críticas, en primer lugar de automovilistas que aseveran incrementan el tráfico.
También regidores aseguraron que hubo un sobrecosto en su compra. Además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga a las empresas que vendieron esta infraestructura al gobierno municipal.
La Secretaría de Movilidad defendió su instalación al asegurar que en donde se ubicaban eran los cruceros más peligrosos, sobre todo para los peatones, quienes quedaban vulnerables ante cualquier accidente de tránsito, por lo que esta acción reduciría la fatalidad para ellos.
La obra es parte del proyecto de rehabilitación de la Avenida 23 Oriente-Poniente entre el Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Atlixco, que tiene una inversión de 14 millones 696 mil 437 pesos y que lleva un avance de 39 por ciento, de acuerdo con datos del Ayuntamiento de Puebla.