En calles del Centro Histórico de Puebla existen alrededor de 550 mujeres que se dedican al trabajo sexual, a la cuales se les podrían proponer hasta 16 hoteles y moteles para desarrollar su actividad.

Así lo reveló el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que si bien existen algunos lugares donde se resguardan las trabajadoras que ejercen esta actividad, esos sitios deben ser regulados.

Los hoteles y moteles propuestos se ubican en la 8, 10, 12 y la 14 Poniente-Oriente.

Comentó que en los lugares donde se les permita ejercer su labor debe existir seguridad y las condiciones adecuadas, a fin de que los encargados no sean señalados como tratantes de personas, como en años anteriores.

Añadió que se reunió con algunas de las trabajadoras sexuales que están buscando espacios y lugares para remodelarlos y acondicionarlos, así como tener las licencias correspondientes para seguir realizando su labor.

Descartó que eso se traduzca en generar zonas de tolerancia.

“Pueden ser hasta 16 casonas pero también se pueden rehabilitar algunos lugares, eso es cuestión de los encargados de ese tipo de negocios”, precisó.

El funcionario municipal alertó que mucha gente a veces se acerca a ellas con otro tipo de intenciones, como mantenerlas sujetas a un esquema de control.

“Por parte de Gobernación las hemos conducido con equidad de género, las hemos conectado con otras dependencias para que tengan la oportunidad dentro del catálogo para que se capaciten, pero esa respuesta es de ellas”, declaró.

Cruz Lepe agregó que existe desde hace años el Callejón de Variedades donde se ubica un hotel, sitio donde se ejerce la prostitución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS