Hasta 3 mil 957 viviendas se construirán en la ciudad de Puebla en los tres años de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Esto, como parte de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que firmó el ayuntamiento de Puebla.

El alcalde informó que la inversión total para tal infraestructura será de 4 mil 07 millones de pesos.

Desde el barrio de Santa Anita, aseguró que el proyecto generará más de 30 mil empleos directos e indirectos y cerca de 15 mil poblanos podrán tener una casa nueva.

Las casi 4 mil viviendas se dividirán en dos ejes:

La primera será el anillo 1 circundante en el Centro Histórico, donde se harán mil viviendas con un valor de hasta 1 millón 986 mil pesos.

Rivera Pérez proyectó que ese esquema va a fomentar el repoblamiento de 34 colonias, incluyendo sus barrios.

Otro eje será en el segundo anillo, que abarca del Centro Histórico y hasta la autopista Puebla-México y Periférico, donde se edificarán 2 mil 957 casas más, con un valor de hasta 526 mil 527 pesos.

El gobierno municipal se comprometió a apoyar a los desarrolladores y particulares en reducir los tiempos de autorizaciones y licencias de construcción.

Además, otorgará tasa cero en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes e Inmuebles. Igualar los costos de los derechos de vivienda vertical a los precios de forma horizontal para obtener las licencias.

Por su parte, el presidente de Canadevi, Ariosto Mario Goytortua López, añadió que tener una casa es una necesidad primaria para el ser humano, y la construcción de las mismas generará 16 mil empleos directos y 14 mil indirectos

Por eso destacó el convenio con el ayuntamiento de Puebla, con el que se logran -dijo- objetivos transversales al impulsar la inversión desde su arranque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS