¿Por qué algunos de los estacionamientos de las plazas comerciales son más peligrosos que otros?

Si bien la mayoría de los que hay en la zona metropolitana de Puebla carecen de vigilancia por parte de alguna corporación de seguridad para evitar robos de autopartes y al interior de los vehículos, hay otra razón que los hace blancos de la delincuencia.

Las autoridades han reconocido que aquellas plazas que cuentan con sucursales bancarias hacen que sus estacionamientos sean más peligrosos.

Lo anterior porque los delincuentes que se dedican al robo a cuentahabientes pueden sorprender a sus víctimas en estos lugares, en cualquier momento.

Además, regularmente las plazas comerciales se encuentran ubicadas en vialidades de fácil acceso que les facilita escapar.

Uno de los asaltos a cuentahabientes más recientes que se han registrado en el estacionamiento de una plaza comercial ocurrió el 22 de febrero del 2022, en el municipio de San Andrés Cholula.

Ese día el agraviado acudió a la Plaza Vía San Ángel, donde hay cinco instituciones bancarias.

El hombre posteriormente retiró 300 mil pesos de la sucursal Bancomer y se dirigió a su vehículo que dejó en el estacionamiento subterráneo.

Unos sujetos armados le dispararon en una pierna para despojarlo del efectivo e inmediatamente abordar una motocicleta.

Los presuntos delincuentes rompieron la pluma de acceso y tomaron la Vía Atlixcáyotl para huir sin que las autoridades los localizaran.

El cuentahabiente fue atendido por paramédicos, como lo informó.

Cinco años antes, el estacionamiento de Vía San Ángel también reportó el asalto a un cuentahabiente.

El agraviado fue despojado de 400 mil pesos en efectivo por sujetos armados que lo atracaron justo afuera de la sucursal Santander.

Otras plazas comerciales ubicadas en la zona metropolitana de Puebla que tienen sucursales bancarias son Plaza Dorada, Plaza Tolín, Plaza San Pedro, Angelópolis.

Así como Periplaza, Plaza San Diego y el Centro Comercial Cruz del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS