En la ciudad de Puebla se encuentra una verdadera joya arquitectónica, la Fuente de los Leones, un icono turístico situado en donde se forjó el inicio de la ciudad.
Ubicada en el Paseo Viejo de San Francisco, la Fuente de los Leones es de estilo mudéjar, hecha en cantera y talavera, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
De acuerdo con el Hotel Banyan Tree, el cual la resguarda y está a unos pocos pasos de ella, esta recibió el nombre de "Los leones", porque está coronada por una concha sostenida por cuatro leones acostados y cada león simboliza un siglo.
Otra de sus características es que solo tiene un farol de forja y un puente con mosaicos azules con detalles amarillos.
La fuente fue construida en donde hace años la ciudad fue fundada, en la zona en donde existía el río de San Francisco y el manantial de Almoloya.
Tanto la Fuente de los Leones en el Paseo Viejo de San Francisco como la Fuente de Motolinia en el Paseo Bravo comparten una conexión significativa, ya que ambas fueron creadas bajo la dirección del mismo arquitecto, el ingeniero Rafael Ibáñez.
Si quieres conocerla, déjanos decirte que la Fuente de los Leones se ubica en el barrio de El Alto, uno de los espacios más concurridos, y que está rodeado de hoteles de lujo. A un costado de la 14 Oriente, frente al Bulevar 5 de Mayo.