Por las calles de Puebla caminan poco más de 1.6 millones de personas, quienes han hecho de diversos puntos de la ciudad, las zonas preferidas para un transeúnte, sin embargo, existe una calle que destaca por ser la más transitada.
Esta zona se encuentra en pleno Centro Histórico y entre sus amenidades destacan tiendas, restaurantes y hasta hoteles, además de albergar un nicho de cultura. Si radicas en la ciudad de Puebla, en más de una ocasión has cruzado por esta calle y si eres foráneo, es seguro que hayas recibido más de una recomendación para recorrerla.
Hablamos de la mítica calle 5 de Mayo, una de las vías más importantes de la ciudad de Puebla. Este corredor abarca del zócalo hasta la zona de los fuertes y sirve como punto de división del Centro Histórico.
Este corredor es conocido por su gran actividad comercial, turística y cultural. Se extiende desde la calle Reforma y hasta la 20 Poniente-Oriente como zona peatonal. A partir de la 22 Poniente-Oriente ya permite la circulación de vehículos conectando con el Bulevar 5 de mayo.
Esta calle te conecta directamente con el zócalo de la ciudad de Puebla hasta la iglesia del Señor de las Maravillas y es tomada por los poblanos como centro de reunión o punto de referencia, ya que está plagada de artistas urbanos.
Esta es una calle que hizo famoso al “Pelón del Centro” y de manera reciente Francisco Javier Zurita conocido como 'Frank el bailarín' quien sueña con bailar con la Sonora Santanera en un concierto.