La batalla campal que protagonizaron este martes 4 de mayo del 2021, los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, se debió a la disputa entre dos grupos criminales, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Al anunciar que el gobierno estatal intervendrá y llevará a cabo las investigaciones sobre estos hechos, advirtió: “sabemos quiénes son y vamos por ellos”.
Especificó que dichas bandas están encabezadas por un líder de nombre Martín y la otra, por Federico, quienes –aseguró- extorsionan, venden protección, comercializan drogas, sirven de halcones y secuestran.
“El ambulantaje está en una condición muy riesgosa porque se permitió que llegara a este punto desde hace tiempo”, señaló Barbosa Huerta.
Aclaró que reconoce el derecho al trabajo y la necesidad de las personas que se dedican a esta actividad de manera honrada.
“Deslindo a los buenos comerciantes, a todos aquellos que buscan el sustento de las familias, pero señalo a los mafiosos”, dijo en videoconferencia de prensa.
Indicó que desconoce si los vendedores ambulantes pertenecen a algún partido político, “eso no lo vamos a investigar, pero de que hay delincuencia, la hay”.