Este 23 de octubre, conductores de las plataformas Uber y Didi suspendieron sus actividades para sumarse al paro nacional para exigir un ajuste en los porcentajes de ganancia, así como prestaciones.
Decenas de vehículos que operan como transporte privado se dieron cita en el Parque Ecológico para luego avanzar en caravana hacia la 49 Poniente con pancartas donde exigen acabar con las injusticias laborales.
Una vez que llegaron a las oficinas de Didi, en la 14 Sur y 43 Oriente, los conductores buscaron tener comunicación con algunos de los directivos, pero ante la falta de respuesta, clausuraron las instalaciones de manera simbólica.
“Ya basta de servicios y recorridos largos y mal pagados a donde ustedes se llevan las ganancias generadas por nosotros”, se lee en uno de las lonas.
¿Por qué protestan los conductores de Uber y Didi en Puebla?
Este tipo de manifestaciones no son nuevas en la entidad, pues a inicios del 2024 algunos socios de la plataforma protestaron en las inmediaciones de la 14 Sur, frente al Walmart de San Manuel, para solicitar una regulación en la repartición de ganancias.
De acuerdo con información de la convocatoria, el paro nacional tendría lugar este 23 de octubre, así que durante al menos 24 horas es posible que encuentres tarifas dinámicas como resultado de la escasez.
Las peticiones del gremio de conductores de Uber incluyen un aumento a los porcentajes de ganancia tras realizar los viajes, pues señalan que la empresa se queda con el mayor porcentaje, además de implementar medidas para garantizar la seguridad de los conductores.
Algunas calles aledañas a la 49 Poniente, así como la 24 y zona de CU podrían tener afectaciones en la circulación, así que te recomendamos evitar la zona y salir más temprano debido a la escasez de servicio.