El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la condonación del pago de predial a  las viviendas que resultaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán.

Durante la conferencia de prensa de la Comisión Interinstitucional, el alcalde señaló que se tiene un registro de 125 casas con algún daño en esa junta auxiliar que cuentan con el registro catastral y quienes se beneficiarán con dicho dispenso.

Además, enlistó otras cuatro acciones que emprenderá el Ayuntamiento de Puebla para ayudar a los habitantes afectados:

- Se notificará a todos los inmuebles de la zona de riesgo de todo el municipio y se hará un recorrido “tramo por tramo, construcción por construcción” en toda la zona norte en donde pasan los ductos de Pemex.

- Habrá coordinación con Infraestructura del estado para la revisión de viviendas para la tranquilidad de habitantes

- Existe un convenio con unos baños públicos, que están cerca del albergue en Xochimehuacán, para que las personas acudan, sin costo, y tengan acceso al aseo personal.

- El banco de tiro quedará abierto y se estima recibir unos 90 metros cúbicos diarios a partir del proceso de demolición de los escombros de la zona cero de la explosión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS