La zona metropolitana de Puebla concentró el mayor número de delitos cometidos en la entidad, en el primer cuatrimestre del año.
De acuerdo con los datos abiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla acumularon un total de 11 mil 251 crímenes.
San Andrés Cholula encabezó la lista con un promedio de 59.04 delitos cometidos por cada 10 mil habitantes de enero a abril de este 2021.
Las estadísticas del organismo indicaron que el segundo lugar lo ocupó el municipio de San Pedro Cholula con un porcentaje de 55.97 incidencias por cada 10 mil habitantes.
Entre estos casos estuvo el hallazgo de una persona calcinada al interior de un vehículo en llamas, en la entrada de la junta auxiliar San Francisco Cuapan, el 12 de abril del 2021.
Como lo publicó El Universal Puebla, la víctima era un tortillero que desapareció días antes en el estado de Tlaxcala.
El municipio de Puebla, de acuerdo con los datos del organismo, registró una tasa de 52.45 delitos por cada 10 mil capitalinos, mientras que Cuautlancingo reportó 49.98 casos por el mismo número de habitantes.
Cuestionadas sobre estas cifras, las dependencias de seguridad de estos municipios aseguraron que los índices delictivos van a la baja en comparación con otros años, pero no proporcionaron cifras para respaldarlo.