Con rosario en mano e imágenes de la Sagrada Familia, un reducido grupo de personas se expresó a favor de la vida afuera del inmueble que alberga el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, a un costado de la Catedral.
Hincados o de pie, hombres y mujeres recitaron oraciones para pedir porque el aborto no sea despenalizado en Puebla.
Algunos portaron el pañuelo azul cielo con la leyenda Salvemos las 2 Vidas, que en protestas pasadas han sido identificadas por integrantes del Frente Nacional por la Familia.
Desde antes del mediodía de este sábado comenzaron los rezos, destacando que será una vigilia de oración para que las autoridades reaccionen y no permitan que los abortos se despenalicen.
Los paseantes sobre la calle 5 Oriente, en el primer cuadro de la ciudad, solo observaron, respetaron y otros ignoraron la suigéneris manifestación.
El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de invalidar los castigos penales a las mujeres que abortan, luego de declarar inconstitucional las penas establecidas en el Código Penal de Coahuila y en consecuencia en todo el país.