La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que se desplegaron elementos de la corporación en calles del Centro Histórico para inhibir la presencia de ambulantes.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se ha notado una mayor presencia de informales.

Al respecto, la encargada de la seguridad en la capital poblana, aseguró que la Secretaría de Gobernación le pidió apoyo para resguardar el corredor 5 de Mayo con la intención de que los ambulantes no se vuelvan a instalar como lo hicieron en la noche del miércoles 5 de enero.

Sin embargo, desconoció cuántos elementos andan rondando en las calles y dijo que no hay fecha para que se retiren.

En cuanto al índice delincuencial que se vive en la capital, la funcionaria presumió que han bajado los hechos delictivos, pero no dio cifras.

Argumentó que la información sobre el mapa delictivo de la ciudad es reservada.

Se limitó a decir que hay avances en la elaboración del diagnóstico de los delitos y las zonas y colonias donde más se cometen, pero rehusó dar detalles con el argumento de que son datos para uso interno de la dependencia.

"Es información que se procesa en el interior de la Secretaría precisamente para efectos de combatir a la delincuencia, pero si la tenemos y es bastante consistente", afirmó.

En cuanto al operativo por el puente Guadalupe-Reyes, las autoridades informaron de la detención de 339 personas, entre ellas integrantes de la banda “Los Zambranos”, que se dedican al robo a casa habitación y cuentahabiente, así como de la banda de los “Minis” y “Los Xochimecas”, identificadas por el robo a vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS