Un hombre identificado como Adrián N. fue exhibido como deudor alimentario, con una manifestación que se realizó en la entrada del fraccionamiento Bosques de los Héroes, ubicado en el sur de la ciudad de Puebla.
Adrián N. dice que vende cacahuates, pero actualmente labora como representante jurídico de una financiera.
Por ello, a decir de la madre de su hija, Diana González, incurre en falsedad para pretender darle solo 30 pesos diarios de pensión. Y pese a ello, Adrián N. busca quedarse con la custodia de la menor.
En apoyo a Diana González, integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, durante la mañana de este sábado 10 de junio, se apostaron sobre la vialidad y mediante un altavoz, ya que no pudieron ingresar al domicilio, pidieron a sus vecinos que lo invitaran a cumplir con sus obligaciones.
De acuerdo con la información que se hizo pública, Adrián N. fue denunciado como deudor de pensión alimenticia por no pagar la manutención de su hija de 11 años.
Y con ello incumplir el mandato de un juez de lo familiar, quien falló a favor de Diana González, madre de la menor en los primeros meses de 2020.
Pero el tema es más complicado, ya que Diana González aseguró que Adrián N. es abogado y ha utilizado recursos legales para no cumplir con sus obligaciones.
Precisó que, desde hace más de cinco años, Adrián N. se ha negado a pagar la pensión alimenticia para su hija.
“El señor también está incurriendo en falsedades porque él es apoderado legal de una financiera y él está argumentando que vive de vender cacahuates y gomitas para dar una pensión de 30 pesos, lo cual, ni siquiera cuando vivíamos con él gastábamos 30 pesos en la niña”, señaló
Además, aseguró que durante el tiempo que vivieron juntos, ella se hacía cargo de los gastos de la menor.