Las familias que perdieron su vivienda por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, pueden acudir a los baños de vapor “5 Estrellas” que fueron habilitados para que, quien lo requiera, pueda asearse.
Esto forma parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, y el establecimiento ubicado en calle Gasoducto, número 26, de la colonia 1 en dicha junta auxiliar.
Como casi todas las construcciones en San Pablo, los baños 5 Estrellas también se distinguen porque al frente hay un poste amarillo que alerta la presencia de ductos de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según el acuerdo, a los afectados que hagan uso de ellos, se les asignará un baño individual y tendrán derecho de permanecer hasta 35 minutos.
El horario de atención comienza a las 8:00 de la mañana y se extiende hasta las 5:00 de la tarde.
A los pobladores se les provee de toallas, jabón y demás insumos, ya que no lo incluye el servicio.
Irán Coyol, una de las encargadas del establecimiento, informó que a las personas que acudan, previamente el sistema DIF municipal les entrega unas fichas que sirven para ingresar a los baños
“Sí se les está dando el servicio; desde las 11 ó 12 del día comenzó a llegar gente y con su ficha pasan a tomar el servicio”, explicó.
El acceso a baños “5 Estrellas” a las personas afectadas de Xochimehuacán no tiene fecha de caducidad y será hasta que las autoridades lo determinen.