Luego de ganar la Serie del Rey este 15 de septiembre ante Los Algodoneros, Los Pericos de Puebla realizaron el desfile de la victoria desde El Gallito hasta el Zócalo de la ciudad.
En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el foro artístico a un costado de la Catedral, recibieron la Cédula Real y el gobernador anunció que los aficionados que acudieron al último juego de la serie final recibirán una camiseta alusiva al campeonato, por lo que se estarán regalando 20 mil playeras en el Estadio Hermanos Serdán.
La afición, a pesar de haber dado rienda suelta a la celebración durante la noche del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, los seguidores de la novena emplumada se dieron cita para ovacionar a sus ídolos.
El desfile de la victoria dio comienzo a partir de las 11:00 horas, al concluir el Desfile Cívico Militar, con el que se conmemoró el 213 aniversario del inicio de la gesta de Independencia.
Desde un camión descubierto, Los Pericos arribaron al frente del palacio municipal, donde los esperaba el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, portando la camiseta del equipo.
Directivos y jugadores entregaron la copa de campeones al gobernador de Puebla, quien con orgullo la alzó y la mostró a los asistentes.
Posteriormente, le pasó la copa al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El campeonato que obtuvieron Los Pericos de Puebla es el sexto para la novena verde, este juego de la Serie del Rey contra Los Algodoneros duró más de tres horas.
Entregan Cédula Real a Los Pericos Puebla
El gobernador Céspedes Peregrina, en compañía de su esposa, Gaby Bonilla, se dirigió al foro artístico ubicado a un costado de la Catedral de Puebla, seguido por los directivos y jugadores de Los Pericos.
Al paso de la copa, la afición externó su alegría por el campeonato conquistado por Los Pericos de Puebla, luego de remontar un marcador adverso de dos juegos contra cero, para conquistar el galardón con cuatro juegos al hilo.
En el escenario, se hizo entrega de la Cédula Real al equipo, en una ceremonia encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y sus respectivas esposas.
José Miguel Bejos, presidente de Los Pericos de Puebla, compartió la alegría del campeonato con el gobernador Céspedes Peregrina.
Los integrantes del equipo subieron al escenario y uno a uno, tras ser mencionados, recibieron el aplauso de la afición.
El manager Sergio Omar Gastelum expresó su gusto por darle a Puebla un campeonato más.
Eduardo Rivera Pérez recordó que tras el Grito del 15 de septiembre, Céspedes Peregrina anunció el triunfo de Los Pericos y subrayó que no hay mejor forma de conmemorar la Independencia.
José Miguel Bejos agradeció el reconocimiento y externó su orgullo por todos los integrantes del equipo y la afición que los ha seguido por décadas, "es un campeonato para los poblanos", dijo.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, desde las tribunas.
Céspedes Peregrina destacó que no podía haber mejor regalo para celebrar la Independencia, "gracias por recordarnos el orgullo de ser poblanos", expresó.
Reconoció que Los Pericos no le fallaron a Puebla y anunció que el gobierno del estado regalara 20 mil playeras de Pericos Campeón a los aficionados de la novena que acudieron al último juego de la serie final, quienes las podrán canjear mostrando sus boletos.
La celebración siguió y los jugadores hicieron uso de la palabra para agradecer el respaldo de la afición.