La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) sostuvo que el gobierno municipal de Puebla ha puesto resistencia para prestarles el zócalo de la ciudad con motivo de su Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2022, dedicada a personas con discapacidad.
María José Flores Serrano, fundadora del colectivo, explicó que para la actividad a desarrollarse el próximo 18 de junio en la capital esperan 15 mil personas, pero la propuesta es que usen el Paseo Bravo.
“Hacemos un llamado al presidente para que por favor se sume a estos esfuerzos que encabeza el propio gobernador en demostrar que todos los ciudadanos tenemos que ser tratados de la misma manera”, explicó.
Añadió que les ofrecieron fue una bocina y unos tablones pero con la condición de irse al Paseo Bravo y no ocupar la plancha del primer cuadro de la capital.
“Mi respuesta fue tajante de que nosotros no nos íbamos a esconder”, agregó.
Majo dijo que en otros municipios, sí les otorgaron apoyos y facilidades como en Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, El Seco y Tehuacán.
“Nos dieron todas las facilidades y hablo de permisos, escenarios, y todo lo correspondiente que involucran a la organización de una marcha”, declaró.
La activista explicó que el lema de la marcha de este 2022 es “Inclusión para las Diversidades”, dedicado a las personas con discapacidad de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.
“Jamás permitiría que esta marcha que es tan sensible, que toca temas y fibras tan importantes de la sociedad, se vea disminuida en comparación con anteriores marchas que hemos hecho”, indicó.
Ante ello, Flores Serrano, pidió al ayuntamiento que reciba a la organización y recordó que, en campaña, Eduardo Rivera se comprometió a darles todas las facilidades a la comunidad, por lo que confía en que cumpla.