El 24 de septiembre se inauguró en la Ciudad de México la tercera línea del Cablebús que recorre varias secciones del Bosque de Chapultepec y aquí te contamos cómo puedes llegar desde Puebla.

Aunque se trata de un sistema de transporte público, durante sus primeros días de funcionamiento se ha convertido en un atractivo turístico.

En parte porque permite tener vistas a la zona de rascacielos de Santa Fe y al bosque que es el pulmón de la capital del país.

Para llegar a este nuevo sistema de transporte se debe tomar la Línea 7 del Metro Barranca del Muerto a El Rosario y bajar en la estación Constituyentes.

Si viajas a la Terminal Central de Autobuses de Oriente (TAPO) puedes tomar el metro, aunque debes considerar que actualmente hay algunos tramos en reparación.

Por ello una opción es viajar de San Lázaro a Balderas y ahí tomar uno de los autobuses provisionales RTP que te llevará a través de todas las estaciones cerradas de la Línea 1.

Al llegar a Tacubaya puedes volver a tomar el metro en la Línea 7 para llegar a Constituyentes.

Si viajas desde la Central del Sur debes tomar el metro desde Taxqueña hasta Tacuba y transbordar con dirección a Barranca del Muerto.

Una opción más corta aunque con más trasbordos es viajar de Taxqueña en la Línea 2, trasbordar a la Línea 12 en Ermita y volver a trasbordar en Mixcoac a la Línea 7 para llegar a Constituyentes.



Este peculiar sistema de transporte cuenta con seis estaciones que van del Complejo Cultural de Los Pinos a la vía Vasco de Quiroga.

Las otras cuatro estaciones son el Panteón de Dolores, el Lienzo Charro, el Parque Cri - Cri y la nueva sede de la Cineteca Nacional.

Se prevé que el punto final de Vasco de Quiroga permita a futuro conectar con el tren interurbano El Insurgente que va a Toluca.

Por ahora, sin embargo, desde ese punto y hasta Santa Fe se debe tomar otro transporte y el trayecto puede ser de media hora a 45 minutos.

¿Cuánto cuesta el Cablebús de Chapultepec?

Al ser un sistema de transporte público en la Ciudad de México, tiene un precio apegado a otros medios. En este caso es de siete pesos por trayecto para las tres líneas ya existentes.

Además, se toma en cuenta que los niños menores de 5 años, los mayores de 60 años y las personas con alguna discapacidad viajen gratis.

Algo que se debe tomar en cuenta para poder hacer uso del Cablebús es que se paga con la Tarjeta de Movilidad Integrada que conecta los diferentes transportes de la capital del país.

Google News