A partir de este 1 de julio comienzan a aplicarse las multas de los parquímetros ubicados en el centro histórico de la ciudad de Puebla.
Este programa comenzó a implementarse en el centro de la capital poblana con el objetivo de mejorar el tránsito, dar mayor seguridad y un mejor servicio a los visitantes, así como fomentar la reactivación económica de la zona y erradicar la presencia los llamados "franeleros", quienes cobran una cuota por "cuidar" los autos.
Los parquímetros de Puebla se ubican en el polígono de la 12 Poniente – Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente – Oriente, 11 Sur y 13 Sur – Norte.
En dicho polígono hay tres mil 260 cajones para vehículos privados, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga.
Si aún tienes dudas sobre cómo funcionan los parquímetros en Puebla, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:
Hay dos formas de pagar un parquímetro: de manera presencial en un establecimiento o a través de una app Parkimóvil.
Los establecimientos autorizados para el pago de parquímetros tienen una placa rectangular en color azul marino en su fachada. Dicha placa presenta la leyenda de “Parquímetros”, lo que indica que se trata de un local autorizado.
Actualmente hay 199 negocios diferentes donde se puede realizar el pago de los parquímetros; hay tiendas de abarrotes, ópticas, papelerías, loncherías, taquerías, mueblerías, zapaterías, negocios de productos electrónicos, entre otros.
Para realizar el pago por app debes descargar Parkimóvil, ya sea en iOS o Android. Una vez que lo hagas deberás crear una cuenta, registrarte y escanear el código.
Para ponerle saldo a tu app Parkimóvil puedes hacerlo:
Las faltas que ameritan una sanción económica son: