El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo, con una inversión de 11.5 millones de pesos y como parte del programa de “Grandes Parques”.
En la “Fuente del Ajedrez”, el alcalde destacó la urgencia de rescatar del abandono los espacios públicos donde conviven las familias poblanas.
Precisó que “no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia y, por supuesto, en la calidad de vida de todas y todos”.
En el Paseo Bravo se dará mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, además de que se trabajará en la restauración de sus siete fuentes, la revisión del arbolado y su tratamiento en caso de plaga.
También se harán labores de mejoramiento de suelo, reforestación de las áreas verdes, así como la colocación de nuevas bancas y la instalación de luminarias, entre otras acciones.
Además de estas obras en el Paseo Bravo, el programa de “Grandes Parques” también contempla que en este año se vuelvan "espacios de 10" el Cerro de Amalucan y la Laguna de Chapulco.
Miryam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló se mantendrá una supervisión permanente de las acciones que realicen las constructoras encargada, para garantizar que en “calidad, tiempo y forma” se dé cumplimiento a lo planteado en el proyecto de intervención.
Christian Lucero Guzmán Jiménez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, dijo que con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de rescatar los espacios públicos, para que la ciudadanía vuelva a sentirse segura al caminar por estas áreas.