Algunos establecimientos que ofrecen alimentos en la avenida 6 Oriente, entre la 2 Norte y 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, aprovecharon la peatonalización piloto para ofrecer servicio en la vía pública.

Tal es el caso del negocio “Esencia poblana”, restaurante que pertenece a la fonda de Santa Clara, que colocó dos mesas con sus respectivas sillas y sombrillas sobre la banqueta para los clientes que gusten consumir a la intemperie.

Desde el mes de febrero el gobierno municipal comenzó con los trabajos de peatonalizar la avenida, como una prueba piloto.

Desde la denominada “Calle de los Dulces”, Jorge Castillo López, propietario del lugar, explicó a, que el Ayuntamiento le otorgó unos permisos para aplicar dicha medida en su negocio.

¿Desde hace cuántos días comenzó a probar esta nueva medida?

- Llevo cuatro días colocando las mesas en la banqueta, no he tenido ningún problema con ninguna persona, los clientes han aceptado aquí las mesas y sí les ha gustado el concepto.

También, parte de los vecinos me han dicho que se ven muy bien.

¿Cuántos años lleva este negocio en esta avenida?

- Llevamos siete años anteriores a la pandemia, y apenas volvimos a regresar nuevamente, porque por el Covid-19 nos fuimos dos años.

Tu servidor ha estado desde la fundación de este negocio aquí, y en las otras sucursales hermanas hemos estado casi toda la vida.

¿Cómo califica este cambio de la avenida, para ser peatonal?

- Sí ha afectado un poco de que no entra el carro, pero se ha visto más limpia la calle, más transitable.

Le falta para que el turismo la conozca bien, hemos hecho propuestas nosotros al Ayuntamiento de Puebla para que, si viene un autobús de turismo, los deje en la esquina (de la 2 Norte) y los baje (a los visitantes) para que la conozcan.

Realmente se ha visto que todo va muy bien, pero a nosotros como empresa nos hacen falta clientes, pero se tiene que ir viendo poco a poco, no tiene que ser de la noche a la mañana.

Google News