Esta mañana del 2 de septiembre, empresarios del Centro Histórico bloquearon la calle 11 Norte-Sur para exigir la liberación del primer cuadro de la ciudad debido a las afectaciones en las ventas durante la temporada de regreso a clases.

En entrevista, Javier Maldonado, representante de los empresarios del Centro Histórico, manifestó su descontento con la decisión de mantener algunas calles cerradas, argumentando que las restricciones están afectando severamente las ventas en la zona, especialmente en épocas de alta demanda como el regreso a clases.



A pesar de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Puebla y la Cámara de Comercio (Canaco) para mediar el retiro de policías en el primer cuadro de la ciudad, Javier Maldonado, quien participó en la reunión, rechazó los acuerdos que se han generado e indicó que son aproximadamente 300 comerciantes los que piden la apertura de calles.

Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez expresó su desconcierto ante la postura de Maldonado, indicando que podría haber intereses ocultos detrás de sus peticiones.

“Al final él solicitó abrir todas las calles y los integrantes de Canaco no apoyaron esa solicitud, no quisiera pensar que hay algún tipo de interés, puede ser un esquirol de los ambulantes”.

El retiro del operativo en el Centro de Puebla será paulatino

Además, informó que el operativo en Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes será retirado del primer cuadro de la ciudad de forma paulatina, comenzando con la 4 y 10 Oriente-Poniente.

“Hemos acordado una apertura paulatina de calles, primero la 4 Poniente, luego la 5 Norte y este miércoles 10 Poniente-Oriente”.

Google News