Ciudad

Comerciantes de la 46 Poniente aseguran que no todos venden robado

Locatarios de esta zona nuevamente marcharon para protestar ante los nuevos cateos que iniciaron el sábado

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
15/08/2022 |13:19
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

En la 46 Poniente no todos comercializan autopartes robadas.

Lo anterior lo aseguraron este lunes 15 de agosto los locatarios, quienes nuevamente se manifestaron y marcharon ante los nuevos cateos que realizan las autoridades desde el sábado 12 de agosto en la zona.

“No nos oponemos a que hagan operativos, no nos oponemos que vayan contra la delincuencia, al contrario, se lo aplaudimos al señor gobernador que vaya contra la delincuencia y que castiguen a los que se lo merecen, pero que no arrasen con todos porque no todos somos iguales", comentaron.

“Hay gente que de verdad estamos trabajando honestamente, solamente la gente que está aquí somos dueños de locales. Imagínense cuánta gente depende de la zona, mil 500 personas dependen de todos los locales”, dijo una de las locatarias.

También aprovechó para denunciar que los agentes de las corporaciones no sólo se llevan las autopartes robadas, sino supuestamente también las pertenencias de los propietarios.

“Aquí están arrasando con todo (los agentes), no están respetando nuestros derechos, están saqueando las casas. Los mismos cargadores se llevan en maletas las pertenencias de las personas, creo que no es justo”, aseguró la misma mujer.

Como también lo informó, las autoridades catearon durante seis días los locales de la zona de la 46 Poniente.

En esa ocasión, decomisaron miles de autopartes presuntamente robadas, aunque no proporcionaron la cantidad exacta.

En el sexto día, los comerciantes también marcharon para pedir que cesaran dichas intervenciones y que los dejaran trabajar.

La semana pasada circuló en WhatsApp el audio de un hombre que aseguraba que los locatarios realizarían un robo masivo de autopartes para recuperar lo decomisado por las autoridades durante los operativos.

Cabe recordar que las intervenciones fueron por orden del gobierno estatal para limpiar los mercados de la capital.