La ciudad de Puebla es atractiva para vivir o para instalar un negocio, por lo que cada vez hay más personas de otros estados que quieren conocerla.
Si bien la zona de Angelópolis es la que tiene mayor crecimiento en los últimos años, también es cierto que se debe tener cierto poder adquisitivo para vivir en ese lugar.
Sin embargo, existen otras colonias de Puebla donde se puede vivir de manera tranquila y sin que afecte a tu bolsillo. Además, son colonias que cuentan con cercanía a avenidas principales, colegios, parques y centros comerciales o supermercados, lo que permite que se tenga todo a la mano.
-San Manuel
Esta es una de las colonias que en su momento fue una zona residencial, por allá de los 70, pero se mantiene como una colonia tranquila con amplia oferta de hospedaje para los estudiantes, debido a su cercanía con Ciudad Universitaria de la BUAP.
En esta colonia puedes encontrar casas y departamentos en renta por una mensualidad de 7 mil 500 u 8 mil pesos hasta por 18 mil pesos, desde dos a tres recámaras, dos baños completos, cajón de estacionamiento, así como cocina, comedor y sala.
Esta perfectamente conectada con Bulevares como Gustavo Díaz Ordaz, Valsequillo, calle 14 Sur, Circuito Interior y avenidas como San Claudio, San Francisco y San Ignacio.
-Anzures
Esta colonia pocos la conocen con ese nombre, pero si te refieres a zona Dorada, de inmediato la identificarás, ya que dentro de esta colonia se localiza el centro comercial Plaza Dorada.
Aquí puedes encontrar vivienda, departamento o casa con costos desde 9 mil pesos mensuales hasta 25 mil pesos, estos últimos son penhouse recién construidos en varias torres.
Además de la cercanía con Plaza Dorada, es tranquilo caminar por la colonia vecina de Huexotitla, en el Parque Juárez o en el Parque Ecológico que también quedan cerca.
-La Noria
Esta colonia se ubica al sur de la ciudad de Puebla y se caracteriza por tener viviendas de tipo residencial de clase media.
La actividad comercial que se vive en la zona es alta, desde oficinas, empresas, establecimientos de diversos giros comerciales, plazas y zona de sucursales bancarias.
Hay una variedad de supermercados, restaurantes y cafeterías, así como colegios particulares y avenidas rápidas que te pueden comunicar a la zona de Angelópolis, a la salida de Atlixco, al Centro Histórico o al lado norte de la ciudad.
De acuerdo con agencias inmobiliarias, esta es una colonia segura para vivir, donde el alquiler de una casa con dos recámaras está desde los 7 mil pesos mensuales o con más espacios por hasta 20 mil pesos.
Las inmobiliarias también señalan que municipios conurbados como San Pedro o San Andrés Cholula y Atlixco, son ideales para vivir, porque son hermosos y pintorescos, que por algo se han ganado el título de Pueblos Mágicos, por parte de la Secretaría de Turismo federal, el inconveniente es que no son baratos para rentar o comprar vivienda.