Representantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTIQ+ tomaron las calles de esta ciudad, principalmente del Centro Histórico, como preámbulo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay que se conmemora cada 28 de junio.
Poco antes del mediodía se concentraron en la fuente de Los Frailes, localizada en la colonia La Paz, desde donde partieron en una rodada con dirección al zócalo de Puebla.
A su paso, las lesbifeministas se hicieron notar con el ondeo de diversas banderas, pañuelos morados, banderines arcoíris y el sonar de los tambores.
Arengas de orgullo también se escucharon a su paso por Avenida Juárez, Paseo Bravo y Avenida Reforma, donde hicieron una parada en el zócalo hasta continuar por la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Algunos caminaron y otros hicieron una rodada en bicicletas, pero debido a la pandemia por Covid-19 muchas personas optaron por manifestarse de manera virtual.
Esta marcha se suma a la serie de actividades que se desarrollan a nivel mundial a lo largo de junio, con el objetivo de hacer visible la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, con el fin de acabar con la discriminación.
Las siglas LGBTIQ+ representan los conceptos de identidad de género y expresión de género, orientación y/o preferencia sexual.
Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay, a raíz de los disturbios en un bar de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, ocurridos en 1969, y que marcaron el comienzo del movimiento de la liberación de esta comunidad.