Ciudad

Colapso de casona en el centro de Puebla fue por trabajos no autorizados

Lalo Rivera advierte a los propietarios de inmuebles en el Centro Histórico a no hacer intervenciones sin el permiso del gobierno

Este martes 24 de enero se derrumbó el techo de una casona ubicada en la calle 7 Norte | Foto: Redes Sociales
25/01/2023 |14:38Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La realización de trabajos de albañilería sin permiso ocasionó el derrumbe registrado en la casona ubicada en la calle 7 Norte, entre las avenidas 6 y 8 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

Luego de que durante la tarde del martes 24 de enero de 2023, se registrara el colapso en el que no hubo lesionados y los cuerpos de emergencia realizaron los trabajos correspondientes, se llevó a cabo la evaluación de la situación.

En consecuencia, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer las causas y llamó “a todos aquellos que son propietarios de casonas en el Centro Histórico que no se atrevan a hacer intervenciones sin solicitar el permiso del gobierno de la ciudad y mucho menos cuando las condiciones de estas viviendas pudieran ser similares como el caso que nos ocupa”.

Complementariamente, el director de Gestión de Riesgos del municipio, Joel Figueroa Tentori, estableció que colocaron sellos de clausura en tres locales que ocupaban la planta baja del inmueble, para evitar una situación de riesgo.

Y ahora, estarán a la espera de que los propietarios se acerquen para proceder con el estudio correspondiente y determinar si los locales están en condiciones para funcionar. En tanto, subrayó, continuarán clausurados.

En torno a la casona, Rivera Pérez refirió que se efectuaban labores de construcción en la vivienda de manera irregular, esto es, sin la solicitud previa de los permisos correspondientes.

Y, por añadidura, sin las precauciones del caso para evitar un percance.

De ahí, estableció que se impondrá una sanción económica a los propietarios del inmueble que podría ir de las 50 a 5 mil Unidades de Medición y Actualización (UMAs), es decir, de 5 mil a los 518 mil pesos.

Sin embargo, aclaró que debido a que el ayuntamiento no puede intervenir más allá de la puerta del inmueble por tratarse de propiedad privada, solo ejecutarán un dictamen de la zona para que las familias realicen los trabajos correspondientes y puedan volver acceder.