Aunque advirtió que aún hay investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en proceso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el asesinato del dueño del bar La Mezca de San Andrés Cholula, podría estar relacionado con el cobro de piso o de deudas.
En la videoconferencia de este viernes, expuso que hasta ahora sólo conoce la información preliminar en la que se presume que perdió la vida un ciudadano norteamericano que era dueño de un bar de nombre La Mezca.
"Seguramente la fiscalía podrá pronto anunciar una línea de investigación, sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso como alguien lo ha dicho o de cobro de deudas porque es lo que vieron los testigos", dijo.
En el caso de tratarse de un cobro de deudas, señaló Barbosa Huerta, no deja de haber un homicida que deberá ser detenido y procesado.
Pero si el tema es de cobro de piso, el llamado que hace como mandatario a la población es que estos hechos no se dejen pasar y sean denunciados.
Formalmente, explicó, esto tendría que ser de conocimiento de la FGE, sin embargo aseguró que él está abierto a recibir las denuncias si la ciudadanía no siente confianza con otras autoridades.
"Denúncienlo, denúncienlo si hay un delincuente que esté extorsionando a personas, a personas, a comerciantes, a industriales, a cualquier persona física con motivo de su trabajo, de su empleo, de su industria, de su comercio denúncienlo, denúncienmelo a mí", comentó.