El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que le decisión de facultar al gobierno municipal de Puebla para cobrar el alumbrado público será del Congreso del estado.
Esto, luego de que el jueves 2 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron reformas al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla relativas al Derecho de Alumbrado Público (DAP).
"Corresponde a los diputados, al Congreso, diputadas, analizarlo y tomar una decisión al respecto", expresó el mandatario este viernes durante la videoconferencia matutina.
Por ahora dijo desconocer el contenido de la iniciativa para emitir una opinión, pero resaltó que se deberán tomar en cuenta los antecedentes legales.
El gobernador recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto acciones de inconstitucionalidad que tendrán que considerarse.
"No voy a dar una opinión porque todavía no estoy informado exactamente de los alcances, han habido decisiones de la Corte en ese sentido, hay que ver si la propuesta contraviene las decisiones de la Corte o están planteadas en otro sentido, hay que ver de qué se trata", expuso.