Ante la entrada del Frente frío número 47 a la entidad poblana, las sierras Norte y Nororiental registrarán lluvias muy fuertes los días 21, 22 y 23 de abril del presente año, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
En un comunicado, el organismo apuntó que este fenómeno se deriva por el ingreso de humedad de las corrientes de chorro polar y subtropical, que interacciona con un canal de baja presión.
La Coordinación detalló que para el 21 y 22 de abril, se prevén precipitaciones de fuertes a muy fuertes de intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, con acumulados de 50 a 70 milímetros, y puntuales hasta de 80 milímetros.
Asimismo, el martes 23 de abril se esperan chubascos de nivel ligero a moderado, actividad eléctrica y fuertes rachas de aire en la mayor parte del estado de Puebla, en donde se estiman acumulados de 07 a 15 milímetros y puntuales hasta de 20 milímetros.
Para el resto de la entidad, se pronostican lluvias de moderada a fuerte, con registros entre 10 a 30 milímetros.
Ante el hecho, Protección Civil del Estado exhorta a la población extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante posibles deslaves; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; alejarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer; identificar refugios temporales; contar con un plan familiar de Protección Civil y la mochila de emergencia.