Ciudad

Clima en Puebla: ¿a qué hora hará más calor este 29 de mayo?

Puebla ha presentando altas temperaturas y las mismas seguirán durante este miércoles 29 de mayo

El calor en Puebla para este miércoles 29 de mayo será de 31 grados | Foto: Producción El Universal
28/05/2024 |14:54Jesús Álvarez |

A lo largo de los días, Puebla y el resto de México ha presentado altas temperaturas aún con la presencia de lluvias, el calor se ha mantenido en gran parte de la entidad poblana. Ahora, el clima de Puebla nos ha compartido el momento con más para este miércoles 29 de mayo.

Se espera que para este miércoles 29 de mayo habrá presencia de muchas nuevas en Puebla, sin embargo, el calor se mantendrá y habrá una máxima que podría superar los 30 grados. Gracias al clima de Puebla podremos saber la hora en la que hará más calor para este día.

¿A qué hora hará más calor en Puebla este 29 de mayo?

Según el clima en Puebla, este miércoles 29 de mayo habrá mucha presencia de nubes y esto ayudará a que la sensación de temperatura sea menor, aunque el calor sea alto. Las altas temperaturas en la ciudad comenzarán alrededor de las 11:00 horas con una temperatura de 27 grados.

Desde las 11:00 horas, el en Puebla se hará presente y esto durará hasta las 18:00 horas; es por ello que se recomienda mantenerse bien hidratado, usar ropa ligera y si es posible evitar salir, todo esto con el fin de poder evitar un golpe de calor que podría dañar la salud.

El calor más fuerte será desde las 15:00 hasta las 16:00 horas; con una temperatura de 31 grados, sin embargo, gracias a la presencia de nubes que habrá en Puebla desde las 14:00 horas, la sensación de temperatura será de 29 grados, pero se sigue pidiendo tener precauciones.

Recuerda que es importante mantenerse hidratado y evitar salir cuando haya más calor, esto con el fin de evitar golpes de calor. Pero, si se está sufriendo de esto, se recomienda hacer lo siguiente:

  • Buscar un lugar fresco, bien ventilado o con sombra para la persona afectada.
  • Verificar su temperatura corporal, ya sea mediante un termómetro o a través de otros síntomas evidentes.
  • Aplicar paños húmedos en el cuerpo, enfocándose en nuca, axilas e ingles.
  • Si es posible, sumergir a la persona en una bañera con agua fría.
  • Si está consciente, darle a ingerir pequeños sorbos de agua para mantenerlo hidratado.
  • Remover ropa innecesaria para facilitar la refrigeración del cuerpo