Fue clausurado de manera temporal el puente de cristal Sky Bridge que conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza, en la zona de Angelópolis, en Puebla.
Así lo determinó Protección Civil Estatal, luego de que la infraestructura sufrió severos daños ante la fuerte lluvia y vientos que se presentaron ayer lunes 11 de julio y que provocó la caída de vidrios que lo componen.
De acuerdo con la secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, fueron 10 piezas de cristal que cayeron desde una altura de más de 60 metros.
“Se clausuró temporalmente, en tanto se actualiza su programa interno de protección civil y protocolos de prevención con los que la empresa debe de contar”, mencionó.
Dijo que las autoridades estarán pendientes a través de las áreas de que se cumplan con las normas vigentes.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió verificar quién otorgó los permisos para la instalación de ese puente.
Aclaró que seguramente fue el gobierno de San Andrés Cholula, a cargo de Edmundo Tlatehui, quien dio la autorización, “que se revise todo eso”.
Cabe señalar que, debido al clima, no había presencia de personas en el atractivo turístico que conecta los hoteles La Quinta y Wyndham, por lo que no hubo lesionados al momento del desprendimiento.
Usuarios en redes sociales reportaron la caída de cristales en el estacionamiento y grabaron el momento donde se notan las afectaciones del puente.
SKY BRIDGE POPOCATÉPETL
Cabe recordar que el polémico obispo Onésimo Cepeda estuvo en Puebla el 11 de diciembre de 2021, invitado por los directivos del Hotel Wyndham para realizar la bendición del puente colgante de cristal conocido como Sky Bridge Popocatépetl.
En aquella ocasión, cerca de mediodía acudió vistiendo una sotana negra, fajilla y soleo en color fucsia, y personal de dicho puente le colocó los arcenes para que pudiera recorrer parte de los 148 metros de largo que tiene este puente.
Con la asistencia de dos hombres, el hombre de 85 años de edad avanzó unos 15 pasos y roció agua bendita en este atractivo en Puebla, que se ubica en la zona de Angelópolis.
El puente tiene una altura de 61.10 metros y todo es de cristal, lo que permite ver con claridad la profundidad.