Un operativo del personal del Ayuntamiento de Puebla en las calles de los pescados y mariscos del primer cuadro de la ciudad derivó en la clausura de un establecimiento.
Esto fue el resultado de la verificación realizada por el personal del Ayuntamiento de Puebla, especialmente del área de Normatividad, enfocado en los establecimientos de mariscos para asegurar que contaran con la documentación adecuada y que no arrojaran desechos a la vía pública.
El negocio de mariscos, ubicado en la esquina de la 3 Norte y 16 Poniente, fue sancionado por incumplir el reglamento, ya que tenía un toldo de metal que obstruía la banqueta y carecía de los permisos necesarios para comercializar pescados y mariscos.
La clausura estuvo a cargo del Personal de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, con la participación del personal del área de Normatividad.
Durante la colocación de los sellos de clausura, una mujer arrancó uno argumentando que se colocaron en el interior y que no permitirían cerrar el local, ya que cubrían el riel sobre el que corre la cortina que en ese momento estaba arriba. Sin embargo, el personal del Ayuntamiento lo volvió a colocar, al igual que otro que ya se encontraba en el otro extremo de la entrada del local.
Una mujer expresó: “le pido al presidente que nos dé la oportunidad de ir a hablar con él personalmente, porque su gente de todo tipo, Ayuntamiento, giros comerciales y de todas las dependencias nos está tratando mal. No somos delincuentes, nos queremos ganar la vida honradamente, quiero pagar mis impuestos, pero quiero que me dejen trabajar”.
Además, argumentó que han intentado gestionar los permisos para operar, que les exigieron durante el operativo, pero no se los han otorgado. “No nos pueden dar el de pescado porque supuestamente no existe”, aseguró.
Previo a la clausura del local, una persona procedió a retirar el toldo que estaba colocado en el exterior del mismo.
Durante la realización del operativo, se contó con la presencia de elementos del cuerpo de granaderos para preservar el orden.